El Alcázar de los Reyes Cristianos

 

El Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza y palacio de sólidos muros, encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe en este majestuoso solar, ya que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad. Cuando en 1236 Córdoba es conquistada por Fernando III el Santo, el edificio, que formaba parte del antiguo Palacio Califal, estaba totalmente asolado. Alfonso X el Sabio comienza su restauración, completada durante el reinado de Alfonso XI. A lo largo de la Historia se le ha dado múltiples usos, como Sede del Santo Oficio (Inquisición), o cárcel (en la primera mitad del siglo XIX). 

 

Rutas guiadas para grupos en Córdoba. Free Tour Córdoba. ¿Que ver en Córdoba? VISITA CÓRDOBA GRATIS

¿Sabías que?

 

  • El Alcázar de los Reyes Cristianos fue antigua fortaleza y residencia de los reyes católicos durante un tiempo. Se compone de tres plantas, en la planta baja encontramos los patios, en la primera los salones y en la planta superior las torres y la muralla.
  • Que desde esas murallas tenemos unas vistas magnificas de la ciudad de Córdoba y de los jardines del Alcázar.

 

  • Que sus jardines  son magníficos.  En ellos podrá encontrar fuentes, estanques, árboles frutales, flores y plantas que en un terreno escalonado, en el que también se encuentran varias esculturas. Son una delicia para pasar un buen rato.
  • Que es lugar prioritario por los viajeros en su visita a la ciudad o elección para celebrar matrimonios cordobeses, antaño fue cárcel o sede del “Santo Oficio”, más conocida bajo el nombre de La Inquisición.
  • En su torre homenaje fue donde Cristóbal Colón pidió fondos para su hazaña marítima.

 

Free Tour en Córdoba. Rutas guiadas por Córdoba. Rutas turísticas por córdoba. Guías Córdoba.